[dotb.eus] El viernes finaliza el plazo de las ayudas para los negocios por la Covid

La subvención se destina a financiar la instalación de elementos y equipamiento, así como la compra de elementos fungibles para la prevención y contención del virus
El Ayuntamiento destina 200.000 euros para apoyar a los pequeños establecimientos y negocios

Ayudas de hasta 1.000 euros

AMOREBIETA-ETXANO.-  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa a los establecimientos y negocios radicados en el municipio que el plazo para solicitar ayudas económicas por las inversiones realizadas para la prevención y contención del COVID-19 finaliza el 30 de octubre. El Ayuntamiento apoya así a los pequeños establecimientos y negocios para afrontar los gastos derivados de la compra de equipamiento y elementos para garantizar las medidas de seguridad, prevención y contención que exige la COVID-19. 

El Ayuntamiento destina a estas ayudas la cantidad de 200.000 euros. El Consistorio cofinanciará entre el 80%-90% de los gastos hasta un máximo de 1.000 euros por solicitante con carácter general. 

Los requisitos para optar a las ayudas son tener la consideración de pequeña empresa, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas a 14 de marzo de 2020 y encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias de las distintitas Administraciones públicas, así como con la Seguridad Social. 

Las solicitudes se deben presentar en las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Las empresas deberán presentar la solicitud antes del 30 octubre de 2020. Las solicitudes serán resueltas a medida que se vayan registrando, hasta agotar la consignación presupuestaria disponible. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.