[dotb.eus] “Esto no es un final. Seguimos con la misma gente en otra ubicación y con ganas de crecer”

  • 112
    Shares
La crisis sanitaria precipita el cierre de Autos Mugarra en Durango tras  39 años y abre las puertas de su nueva ubicación en Matiena con más espacio y mejores instalaciones
Pepe y Javi posan delante del taller que cerrará sus puertas

DURANGO.- Desde el pasado 11 de mayo un cartel verde luce en el exterior del taller Autos Mugarra situado en la calle Francisco Ibarra de Durango. La crisis sanitaria ha precipitado un cierre que estaba previsto para los próximos meses y ha adelantado la mudanza definitiva a su nueva ubicación más espaciosa y equipada, en el edificio del concesionario y taller de Hyundai del barrio Murueta en Matiena (Abadiño).

Y es que después de más de cuatro décadas de actividad en Durango las instalaciones de Autos Mugarra se han quedado pequeñas y obsoletas. “Una de las razones del cambio es precisamente poder cumplir con todas las exigencias de las marcas y esto es algo que el concepto de taller tradicional no puede soportarlo. Ahora no permiten tener un taller en cualquier sitio. Nos piden un mayor espacio, estándares y normativas de seguridad estrictas, tema de aparcamientos y estar preparados tecnológicamente. Esto aquí no lo podíamos hacer ya”, explica Javi, el responsable de ventas y postventas.

“Los clientes que acostumbraban a dejar su coche en este taller puedan seguir contando con nosotros porque nos encargaremos de llevar y traer su coche de vuelta”

En este sentido, los cambios del sector automovilístico en su apuesta por los coches híbridos y eléctricos han hecho suyo el lema de “renovarse o morir” y Autos Mugarra ha tenido claro que la visión del futuro ha cambiado y es cuestión de adaptarse y evolucionar. “Hoy en día por ejemplo con los coches eléctricos la manipulación debe de ser sumamente cuidada. El coche eléctrico cuando entra al taller tiene que estar completamente descargado, necesitas puntos de descarga de electricidad que en este taller por ejemplo ya no se podían instalar y si no estas preparado y cualificado te quedas atrás”, comenta Javi. “Esto no es un final. Seguimos con la misma gente en otra ubicación y con perspectivas de seguir creciendo”, añade Pepe, el dueño del taller y mecánico desde 1980.

Imagen del taller en Matiena donde se traslada Pepe y todo el equipo
Nueva ubicación

La nueva ubicación en el barrio Murueta de Matiena cuenta con unas instalaciones más cómodas, espaciosas y adaptadas tecnológicamente a la nueva realidad y demandas del sector. Con un concesionario de exposición de unos 550 metros cuadrados y dos talleres de aproximadamente 1.200 metros cuadrados incorporando todos los servicios como taller multimarca y servicio oficial de cinco marcas. “Atendemos todo tipo de mecánica, carrocería, chapa, pintura, electrónica… todo lo relacionado con el automóvil y con un personal formado y cualificado en base a todas las normativas y novedades del mercado”, apunta Pepe.

Teléfonos de contacto:

Mugarra 946816796

Bilboauto 2000 en Matiena: 946203766

Email: bilboauto@euskalnet.net

Servicio de recogida

Los responsables de Autos Mugarra adelantan que pese al cambio ofrecerán un servicio de recogida gratuito en Durango para que “los clientes que acostumbraban a dejar su coche en este taller puedan seguir contando con nosotros porque nos encargaremos de llevar y traer su coche de vuelta”.

Así y tras dos meses de ERTE el personal de la pequeña “familia” de Autos Mugarra seguirá atendiendo en Matiena, y lo hacen agradeciendo todo lo vivido en Durango. “Sabemos que un taller debajo de unas casas puede ser molesto, pero hemos tenido unos vecinos maravillosos, muy comprensivos, que nunca se han quejado y estaremos eternamente agradecidos de lo bien que nos han tratado en estos 40 años”.

El objetivo a corto plazo es seguir atendiendo y haciendo frente a las circunstancias actuales con las máximas garantías de limpieza e higiene y seguir velando por la satisfacción y seguridad de sus clientes. Ese es el reto que afrontará a partir de ahora Autos Mugarra. Lo hará de la mano de Javi, quien tomará el relevo de Pepe para ser la cara visible del taller que ha sido su vida. “Es la historia de lo que ha sido y lo que queremos que siga siendo”, asegura Pepe.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.