[dotb.eus] Estudian crear plazas de parking en Landako para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento aprueba abrir un espacio un proceso participativo de cara al nuevo contrato de la OTA
El contrato se ha prorrogado

DURANGO.- Hoy 1 de octubre hubiera finalizado el contrato de la OTA en Durango de no haberse aprobado una prorroga. El pasado martes el pleno del Ayuntamiento debatía una moción presentada por Herriaren Eskubidea. Esta formación solicitaba abrir un proceso de participación de cara al nuevo contrato. Todas las formaciones aprobaron la propuesta y se comprometieron a tener en cuenta las propuestas ciudadanas. Un asunto que se tratará dentro de la nueva Ordenanza de Transparencia y Participación.

Novedades

En este punto Pilar Ríos, PSE-EE, argumentó señalando que “se han tomado en cuenta dos puntos, uno de ellos es crear unas plazas de rotación detrás del ambulatorio de Landako para que aquellos que están impedidos puedan bajar de los coches para ir al médico”. Otro de los puntos hace referencia a una pequeña zona en la zona de San Ignacio, donde al parecer no hay OTA, estando rodeado de zona azul y “pasará a ser de estacionamiento regulado”.

En cuanto a la ampliación de las zonas de OTA, una de las reclamaciones de muchos barrios de Durango, según han confirmado fuentes municipales, no se plantea que ni la zona 1 ni la 2 sufran cambios. Al parecer un estudio no recomienda sumar más calles en zona OTA en Durango.

De todas formas están conclusiones se volverán a debatir tras la aprobación del martes de abrir un nuevo espacio de participación.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.