dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] ETS alude al «costo excesivo» para instalar baños públicos en la estación de Durango

El Ararteko ha sugerido a Euskal Trenbide Sarea que reconsidere su decisión de no incorporar baños
Imagen de la estación del tren de Durango FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Todo comienza el mes de agosto del año pasado cuando un usuario interpuso una reclamación en Atxuri, denunciando la falta de baños públicos en la estación de Durango. Allí le indicaron que la queja sería remitida a ETS para su posterior tramitación. Sin embargo, tras muchos meses no obtuvo respuesta y por ello el Ararteko reclamó una contestación a dicha denuncia.

Finalmente ETS respondió que en la estación de Durango «no se contempló la instalación de servicios públicos porque ubicar aseos accesibles tiene un coste excesivo, además de que la experiencia nos ha demostrado que la colocación de baños en las estaciones es una fuente de multitud de problemas (drogadicción, acoso, vandalismo, limpieza), lo cual ha desaconsejado su instalación».

El Ararteko «entiende los argumentos económicos y especialmente los de seguridad». Sin embargo, considera que, en el diseño de las infraestructuras de Euskal Trenbide Sarea se debería tener en cuenta la instalación de baños, teniendo en cuenta, sobre todo, la gente mayor o con movilidad reducida que son usuarias del transporte público y necesitan aseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.