dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] ETS destina 50.000 euros para construir un nuevo ascensor en la estación del tren

Euskal Trenbide Sarea quiere «resolver circunstancias» tras no construir el edificio de oficinas
Imagen del acceso a la estación de Durango

DURANGO.- La empresa pública Euskal Trenbide Sarea -ETS- ha aprobado 50.000 euros más IVA para la redacción del proyecto del ascensor de acceso a la estación del tren, así como del muro de contención. Esta entrada directa desde el exterior,  se situaría a unos metros del acceso recientemente cubierto y reformado para evitar resbalones en las escaleras.

Según explican desde ETS, el proyecto inicial de la estación de Durango preveía una entrada desde un edificio de oficinas situado en el lado norte «junto al actual lucernario, así como una ampliación de la zona comercial desde la que se podía acceder de la estación». Sin embargo tras la decisión de no construir este edificio, donde en principio estaba previsto que fuera la sede de Euskotren, ha dejado el muro norte sostenido por un sistema de micropilotes y anclajes no definitivo, que se puede observar nada más subir las escaleras mecánicas de la estación. Un edificio diseñado por la arquitecta iraní Zaha Hadid, que dejó sin el acceso a la estación por ascensor. «El objeto de este proyecto es resolver estas circunstancias», argumentan desde ETS.
Por ello en breve la empresa pública, con un presupuesto de 50.000 euros más IVA, adjudicará estos trabajos. Unas obras que contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.