dotb.eus | Etxe presentará el sábado en Berriz su nuevo disco ‘Bizi’

Ayer tuvo lugar la presentación de la programación para los próximos meses
berrizpresentacion
Momento de la presentación de ayer en Berriz

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz ha presentado la programación para las próximas semanas En total serán 16 espectáculos. El primero de ellos y uno de los más esperados tendrá lugar este sábado en la ermita de San Miguel con el concierto en directo que ofrecerá Iñaki Etxezarraga ‘Etxe’ y que servirá para presentar su último disco “Bizi”. Cinco años después de su último trabajo, el berriztarra presentará en el municipio Bizi. “Mi vida está reflejada en este disco y es un honor poder presentarlo aquí”, explicó satisfecho el artista, quién añadió que “llevo dos años sin tocar un concierto y estoy con la tensión lógica de lo que supone volver a hacerlo y encima en casa”.

El disco, que según su autor “permite dar conciertos íntimos”, se estrenará este próximo sábado en el municipio. La actuación tendrá lugar en la ermita de San Miguel a las 20.00 horas. Y es que este es el tercer año que la programación cultural de Berriz organiza conciertos en diferentes capillas del municipio. Así, el 15 de octubre la de San fausto acogerá un concierto de txistu y acordeón con Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena.

“En los últimos años se están haciendo importantes esfuerzos a favor de la cultura en el municipio y seguiremos en esta línea”, explicó satisfecho Orlan Isoird, alcalde de la localidad.

En lo que al teatro se refiere, Gorakada volverá con el trabajo más contratado en la historia de la compañía abadiñarra. Diez años después de su última representación, Tirikontu kontari volverá con textos de Ricardo Combi basados en los cuentos: El zapatero y los duendes, Garbancito y El Ruiseñor. El estreno tendrá lugar el 11 de noviembre a las 18.00 horas en la casa de cultura. “Se recupera para tratarlo de una manera más actual y cercana al tiempo de hoy sin perder en ningún momento el mensaje que tiene cada cuento”, puntó Alex Díaz, director de Gorokada, quién destacó “la calidad de la programación cultural de Berriz” y agradeció “el esfuerzo que hacéis porque las artes en vivo estén presentes y tengan esta repercusión”.

CIRCO Y DANZA Mañana viernes la cultura también saldrá a la calle con el espectáculo Morse de la compañía bilbaína Zirkozaurre. Se trata de un espectáculo de circo y danza que se ofrecerá en Elizondo a partir de las 18.00 horas. “En 2008 se abrió la casa de cultura con una programación estable y cada año hemos ido creciendo hasta lograr una agenda equilibrada y variada para todos los públicos”, apuntó Seve Alava, técnico de cultura.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.