[dotb.eus] [eup!] Zaldibar acogerá esta Semana Santa un campus para porteros

Andrés Lería será el encargado de dirigir la novedosa iniciativa en Solabarria

DOT KIROLAK.- El santurtziarra y residente en Durango Andrés Lería fue protagonista ayer en EUP! para hablar del campus para porteros que pondrá en marcha esta Semana Santa. Tras una vida defendiendo diferentes porterías, entre ellas la del Santurtzi y el Portugalete, Andrés lleva catorce años formando a los más jóvenes debajo de los palos. “En la comarca no se organizaba una iniciativa de estas características y me he animado a ponerla en marcha”, reconoció desde los estudios de Durangaldeko Telebista.

En la actualidad, es el entrenador de porteros en los clubes del Abadiño (benjamín a juveniles), Biak Bat ( Segunda Territorial Femenina), Elorrio (Regional Femenino y Liga Vasca Femenino) y Zaldua (Regional Preferente). La novedosa iniciativa se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo y el 6, 7, 8 y 9 de abril en el campo de Solabarria. Dirigido a niños y niñas nacidas entre 2004 y 2014, los asistentes al campus recibirán un hamaiketako en cada jornada, camiseta y foto conmemorativa del evento. “Si los niños quieren participar los primeros tres primeros días para probar pueden hacerlo y si han disfrutado apuntarse también la segunda semana”, puntualizó el impulsor del primer campus para porteros.

Los interesados en formalizar la inscripción podrán hacerlo mandando un email a escueladeporterosandresleria@gmail.com o llamando al 747 411 588.

Con Iribar y Arconada cómo referentes, Andres Leria también pondrá en marcha en breve una escuela de porteros con el objetivo fundamental de formar a los cancerberos más jóvenes de la comarca. En su visita a EUP! repasó sus intenciones y trayectoria en el mundo del fútbol.

Ilusión por las finales de copa

El programa de ayer repasó toda la actualidad zurigorri con los contertulios Mikel Medina ‘Kabra’, Unai Azkune, ‘Txotxe’ Sanchís y Alex Burgo. El punto sumado ante el Celta en Balaídos y la primera final de Copa que los leones disputarán el próximo 3 de abril, fue desgranada en profundidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.