[dotb.eus] “Euskadi cumple con los requisitos para poder pasar a la fase uno”

  • 107
    Shares
El lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido esta mañana en la Diputación Permanente del Parlamento vasco

Iñigo Urkullu esta mañana en la comparecencia

DURANGALDEA.- Fue el pasado 13 de marzo cuando se decretó el estado de alarma. Esta mañana, el lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido ante de la Diputación Permanente del Parlamento vasco, para dar cuenta de la situación. “Euskadi cumple con los parámetros establecidos para poder pasar a a la fase uno”, ha reconocido.”Podemos disponer de 600 camas en la UCI en un plazo de pocos días, tenemos la segunda tasa mas alta del Estado de test PCR, la tasa de contagios está en 0, 75 en Bizkaia y  0,58 en Gipuzkoa, es decir, menos del uno por ciento y además la evolución es negativa desde el 4 de abril”, ha explicado Urkullu.

“El verano cultural podrá empezar el 1 de junio”

También se ha referido al ámbito cultural, confirmando que “el verano cultural podrá empezar el 1 de junio”. ha señalado Urkullu, añadiendo que se está elaborando una normativa de cara a los próximos meses con EUDEL, Diputaciones y Ayuntamientos de Bilbao, Gasteiz y Donostia para conocer de que manera se podrán celebrar algunos actos festivos.

Elecciones

Urkullu ha considerado fundamental celebrar una elecciones. “Mientras tanto no se podrá aprobar ninguna ley y es indispensable confirmar un nuevo parlamento”, ha añadido.

Por su parte la consejera Nekane Murga ha anunciado que en las últimas horas han fallecido siete personas y se han contabilizado 60 nuevos casos positivos, 53 en Bizkaia. “Los datos reflejan una tendencia a la baja, estamos mejor que hace quince días. Aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo, no podemos relajarnos. Hemos entrado en un proceso de desescalada”, ha añadido Murga.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.