dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Euskadi detecta seis casos de la cepa británica de la Covid-19

El Departamento de Salud insiste en la necesidad de mantener las medidas de prevención y en caso de síntomas recuerdo que es necesario aislarse y llamar al centro de salud

Esta variante es significativamente más transmisible

EUSKADI.- Euskadi ha detectado 6 casos positivos de la cepa “británica” de COVID-19. Ninguno de los 6 pacientes ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios o Urgencias. Las 6 personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que, según la comunidad científica, la nueva cepa, denominada SARS-Cov-2 VOC 202012/01, es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas, pero no hay datos que indiquen que cause más síntomas y/o enfermedad más grave.

El Departamento de Salud insiste en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.

Además, es de vital importancia que cuando una persona tenga síntomas ligados a la COVID-19 se aísle inmediatamente y llame a su centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.