[dotb.eus] Euskadi prohíbe las reuniones de grupos de no convivientes desde la medianoche

La reunión del LABI institucional tendrá lugar el 22 de julio

Medida que entrará en vigor hoy viernes

EUSKADI.- El LABI institucional ha decidido limitar la movilidad y las actividades de gran afluencia desde las 24:00 a las 06:00 horas para frenar los contagios por covid-19 en Euskadi.

A través de un decreto que entrará en vigor hoy viernes y sin esperar a la reunión del Consejo Asesor del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) prevista para el día 22, el Ejecutivo establece la prohibición de realizar reuniones en espacios públicos y naturales, como playas y parques, entre la medianoche y las 6.00 de la mañana y condiciona los encuentros sociales y fiestas al cumplimiento de las medidas de prevención ante el avance de los casos de covid.

En nuevo decreto señala que «Se determina el deber de no formar parte de encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores, que representen aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas preventivas en vigor. Se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas, en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos. Corresponde a los ayuntamientos y, en su caso, a las administraciones competentes la ordenación de dichos espacios.»

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.