dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Euskadi retomará el miércoles el proceso de vacunación contra el covid

«Vamos bien pero debemos seguir alerta»m ha señalado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui

Imagen de la vacunación de ayer en Elorrio

EUSKADI.- Esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido para evaluar la situación epidemiológica. «Mis primeras palabras son de agradecimento por el trabajo en común del día ayer por el comienzo del inicio de la vacunación. Ayer fue bien, recibimos 405 dosis y nos sirvió para valorar la técnica para los próximas días. Osakidetza está preparada y cuenta con un centenar de profesionales que han recibido la formación para dar las vacunas. Mañana se recibirán 16.000 nuevas dosis», ha señalado Sagardui. «Debemos continuar con la vacunación, a lo largo de esta semana en las residencias de Euskadi, tenemos una disponibilidad limitada, aquí y en todo el mundo. La ciudadanía vasca debe entender que las primeras vacunas serán para los siguientes grupos, primero residentes y personal sanitario, segundo sanitarios de primera linea, tercero resto de personal sanitaria», ha añadido.

Euskadi tiene una tasa de 242,09 a 14 días y hay 83 pacientes en la UCI. «Vamos bien pero debemos seguir alerta»m ha señalado.

Baja de Berraondo: «Me voy viendo la luz al final de túnel»

En la rueda de prensa Sagardui ha adelantado que Iñaki Berraondo Zabalegui, viceconsejero de Salud, dejará el puesto en breve. «No es una dimisión, ayer cumplí 65 años y me ha llegado el momento. Han sido años intensos y toca quedarse en segunda línea. Me voy aunque no me voy, pienso seguir ayudando la departamento y ha tocado el momento a trabajar más cerca de casa», ha señalado Berraondo.

Berraondo ha confesado que «como país hemos gestionado de una forma adecuada ante una situación desconocida, gestionamos una primera ola sin llegar al colapso por la falta de medios de protección y una mercado dificil y esta segunda local Osakidetza hemos tenido un rastreo eficaz y hemos podido contener sin llegar a los límites de la anterior. La vacuna llegó ayer y esa es una nueva oportunidad para inmunizar a la comunidad. Me voy viendo la luz al final de túnel».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.