[dotb.eus] ‘Euskal Harria Margotuta’ cumple un año de la mano del zornotzarra David Rodríguez

David Rodriguez es el impulsor de este juego en Durangaldea

AMOREBIETA-ETXANO.- Se cumple un año desde que el zornotzarra David Rodríguez pusiera en marcha una nueva y entretenida actividad en la localidad zornotzarra. “Se trata de pintar piedras con motivos diferentes, esconderlas en un lugar concreto, sacarles una foto, publicarlas en el grupo de Facebook y mediante pistas buscar el paradero de estas” nos explicaba.

David conoció esta actividad mediante Facebook, y enseguida llamó su atención. “Había un hombre en Badajoz que llevaba este juego, y le pedí permiso para ver si podía abrirlo en mi pueblo”. 

Comenzó este proyecto pintando solo, pero a raíz de ir creciendo han sido más personas las que se han ido uniendo a este juego. Generalmente va dirigido hacia los niños, pero realmente está abierto hacia todos los públicos. 

Ni la cuarentena fue capaz de parar las ganas de David, ya que invirtió su tiempo libre en pintar aproximadamente 200 piedras del río Ibaizabal para sus próximos juegos. 

Un año después David sigue adelante con su proyecto repleto de ilusión, y con un nuevo juego inspirado en Doraemon entre manos. 

Los interesados en participar en sus próximas actividades, podrán hacerlo uniéndose a través del grupo de Facebook “Euskal Harriak Margotuta” donde van informando de sus próximos juegos. 

“Actualmente la iniciativa está algo parada en la zona de Durangaldea, y me gustaría que la gente se animara” nos terminaba diciendo.

Una de las piedras pinatdas con motivo del 8 de Marzo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.