dotb.eus | Exigen un pleno extraordinario en Durango tras la suspensión de la última sesión

EH Bildu y Herriaren Eskubidea consideran importante celebrar un pleno para tratar los temas pendientes
El pleno del 23 de mayo se suspendió

DURANGO.-  Fue el pasado 23 de mayo cuando la alcaldesa Aitziber Irigoras decidía suspender el pleno municipal ante la protesta que llevó a cabo el movimiento feminista. Una suspensión que desde EH Bildu y Herriaren Eskubidea consideran “inaceptable y que no se haya vuelto a convocar”.

Por ese motivo ambas formaciones han registrado esta mañana una petición en la que exigen una sesión extraordinaria para tratar los temas pendientes. “En ese pleno se estaban debatiendo temas importantes (convenio del aniversario de DRT, la moción sobre las marchanteras, la que hablaba sobre la situación del preso político durangarra Gorka Fraile, dos mociones sobre los presupuestos de generales del estado,…). Consideramos que el debate de estos puntos es importante, por ello, las representantes de Herriaren Eskubidea y Euskal Herria Bildu, valiéndonos de la ley y actuando con responsabilidad política, hemos registrado una petición de convocatoria extraordinaria de Pleno Municipal”, explican EH Bildu y Herriaren Eskubidea..

Por otro lado han registrado la petición de comparecencia de los presidentes de las comisiones de Hacienda y Participación Ciudadana y Desarrollo Sostenible para que den explicaciones sobre ciertos temas. “Llevamos mucho tiempo queriendo desarrollar estos temas en las comisiones mas se han atascado. Creemos que las gentes de Durango merecen una explicación pública. Estos son los temas como las Ordenanza de Participación Ciudadana, el Contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, la Dinamización de la plaza del mercado o el IBI”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.