[dotb.eus] Exigen revisar el peralte de la rotonda de Lebario tras el vuelco de varios camiones

  • 46
    Shares
Algunos usuarios sostienen que la pendiente de esta circunvalación es inadecuada
Imagen del camión volcado esta mañana en la N-634, en Abadiño

ABADIÑO.- El accidente ha ocurrido a las seis de la mañana cuando un camión volcaba en la rotonda de Lebario, N-634, que comunica Abadiño con la carretera dirección Berriz y conecta con la AP-8 y la carretera de Gerediaga. No se han registrado heridos, el conductor ha salido ileso, pero si ha ocasionado retenciones importantes durante toda la mañana, sobre todos de los coches que llegaban desde Trabakua. Sin embargo no se trata del primer accidente que ocurre en este punto, ya que en diciembre del año pasado otro trailer de gran tonelaje volcó en el mismo punto. Y algo similar ocurrió en 2017 en la rotonda que está situada a unos metros de distancia y que comunica el peaje de la AP-8 en Gerediaga.

Una situación que algunos usuarios culpan al peralte de estas rotondas. Señalan que la inclinación es inadecuada y que es esta situación lo que provoca que los camiones vuelquen. Por ello exigen a la Diputación de Bizkaia que revisen el estado actual de estas carreteras para evitar nuevos accidentes.

Al mismo tiempo, el Whatsapp de DOT, 656182430, 658503013, ha recibido numerosos mensajes que exigen a la Diputación que liberalice el peaje de la AP-8 para que la N-634 deje que sufrir accidentes y retenciones. “Todos los días hay alguna desgracia, ¿tanto cuesta abrir la autopista?”, preguntan.

A esta hora el camión continúa volcado a la espera de que una grúa pueda retirarlo. Se sigue pidiendo precaución.

2 comentarios en “[dotb.eus] Exigen revisar el peralte de la rotonda de Lebario tras el vuelco de varios camiones

  1. Si dejan libre la autopista entrarian miles de camiones diarios como ha pasado entre armiñon y Burgos.lo que hay que hacer es penalizar a los que tengan más de un coche en la unidad convivencial.pues hay familias de 5 personas y cada uno con un coche.

    1. No.estoy de acuerdo. En mi casa hay dos coche porque necesitamos los dos coches.para ir a trabajar. Porque el.transporte publico no.cubre nuestras becesidades. Empezando por el.horario que tiene el transporte publico que no está hecho para las personas que trabajamos a turnos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.