La alcaldesa de Elorrio ha denunciado los hechos y pide a Osalan que aclare lo sucedido ayer

ELORRIO.- Un trabajador de 52 años falleció ayer cuando se encontraba trabajando en las
obras de construcción del Tren de Alta Velocidad en el barrio de Iguria, en Elorrio, según ha informado el sindicato LAB.
Sufrió un infarto, falleciendo en el acto. El pasado lunes, otro trabajador falleció por el mismo motivo en Gernika, también en el sector de la construcción.
Con este último fallecido, en Euskal Herria por lo menos 34 trabajadores y trabajadoras han fallecido en el trabajo o a consecuencia del mismo en 2021.
Petición a Osalan
«Se trata de un accidente laboral, aunque se trate de un accidente no traumático y ha sucedido en nuestro municipio. Detrás de este tipo de accidentes se esconden unas malas condiciones laborales como los elevados ritmos de trabajo o el estrés. Hemos sabido que no es el primer accidente acontecido en la construcción del TAV a su paso por Elorrio, por lo que solicitamos a Osalan que aclare no sólo lo ocurrido ayer sino los accidentes laborales anteriores y que realice un estricto seguimiento a la obra para evitar nuevas desgracias”, ha afirmado la Alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga.
El consistorio denuncia este hecho y envía un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y amigas y compañeros y compañeras del trabajador. Anima también a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se convoquen tras este último accidente mortal.
Urteko zortzigarren lan heriotz ez traumatikoa gertatu da Elorrion, AHTaren eraikuntza lanetan #PrekaritateaHiltzailea
👇👇👇https://t.co/DFPbMNHKgi pic.twitter.com/cQlU15wAYz— LAB SINDIKATUA (@LABsindikatua) July 23, 2021