[dotb.eus] Fallece un vecino de Amorebieta de 43 años tras ser asaltado esta noche en Bilbao

La Ertzaintza busca a los dos sospechosos que al parecer le asaltaron para robarle la cartera
Los hechos han ocurrido en el barrio de Abando

AMOREBIETA.- Un hombre, vecino de Amorebieta-Etxano, ha fallecido esta madrugada al ser asaltado por dos individuos en el barrio de Abando de Bilbao. La Ertzaintza rastrea la capital vizcaína a estas horas para dar con los sospechosos que, según algunos testigos, golpearon brutalmente a la víctima, de 43 años, para robarle. Según ha confirmado el departamento de Seguridad, la víctima era un vecino de Amorebieta. Según adelanta el medio local Hilero de Amorebieta, la víctima es Ibon Urrengoetxea de 43 años, muy conocido en el municipio ya que jugo en la SDA, Sociedad Deportiva de Amorebieta.

Los hechos han ocurrido a las 04:20 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. Los equipos de emergencia han tratado de reanimar al agredido durante media hora, pero no se ha podido hacer nada por su vida y poco después se ha certificado su muerte. Las primeras investigaciones apunta a un posible asalto para robarle sus pertenencias ya que la víctima no llevaba la cartera encima. Al parecer, según testigos, los atacantes huyeron en el Metro.

El alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes y una concentración para condenar los hechos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *