[dotb.eus] Fase 1 de desescalada en Euskadi: la movilidad se limitará al municipio

“Apostamos por unas medidas algo más garantistas que en el resto del Estado con requisitos más restrictivos, para avanzar”, ha señalado Arantxa Tapia

Durangaldea entra en la fase uno de la desescalada

DURANGALDEA.- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia ha señalado esta mañana que Euskadi mantendrá durante la fase uno de la misma movilidad que tenía hasta ahora. Es decir, solo dentro del municipio. “Tan solo se permite moverse entre territorios en municipios colindantes como Ermua y Eibar en los que la relación sociolaboral sea habitual o dentro de la provincia, pero solo en casos excepcionales como motivos sanitarios o laborales”, ha señalado. En base a las medidas publicadas esta mañana por el Gobierno vasco, la fase uno en Euskadi será “mas restrictiva”. “En la Fase 1 en Euskadi apostamos por unas medidas algo más garantistas que en el resto del Estado con requisitos más restrictivos. Queremos avanzar de manera paulatina y dar pasos seguros. Queremos hacerlos todos juntos siendo conscientes de la dificultad y sin riesgos innecesarios”, ha añadido Tapia.

Para ello desde el Gobierno vasco ha publicado la siguiente guía:

 

3 comentarios en “[dotb.eus] Fase 1 de desescalada en Euskadi: la movilidad se limitará al municipio

  1. FASES A LA CARTA VOTA AL P.N.V. SOLO LE IMPORTAN LAS ELECCIONES… CON TODOS LOS MUERTOS A SUS ESPALDAS COMPLICES DE ESTE GOBIERNO CRIMINAL…DIMISION YA. AHORA A SIMON NO LE SALEN LAS CUENTAS DE LOS MUERTOS QUE LLEVAN SON PERSONAS CON UNA VIDA.. SERAN DE ACCIENTES O INFARTOS… QUE GOBIERNO TENEMOS EL PEOR PAIS DEL MUNDO EN GESTIONAR ESTA PANDEMIA…NO VOTES A NADIE Y CAMBIAREMOS ESTE SISTEMA OFRESOR Y CRIMINAL…

    1. Siempre habrá alguien que vote. Es imposible conseguir que todo el mundo se ponga de acuerdo a la vez, ni en las cosas más simples. Ningún gobierno del mundo estaba preparado para esto. Y me parece bien que se vaya volviendo a una cierta normalidad con mucha prudencia, precisamente por eso, porque las personas importan y no queremos más muertes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.