dotb.eus | Fin de semana de éxitos para Durango Kirol Taldea

El club durangués consigue muchos trofeos en diferentes pruebas
Aitor Mimenza en el puente Colgante FOTO: Durango Kirol Taldea

DOT KIROLAK.- Para los colores de nuestro club, el último fin de semana de Abril no pudo ser mejor. El sábado a la tarde nuestro club asociado, el Atlético San Sebastián tenía un doble compromiso en Anoeta. En División de Honor femenina recibían la visita del poderoso Valencia Esports y en la Primera masculina partían con el objetivo de estar lo más cerca posible de la Universidad de Oviedo.

Para ello, según está contemplado en el Reglamento de competición pueden recurrir a atletas de sus clubes asociados. En contrapartida DKT puede  recabar la ayuda del Atlético en categoría veterana.

Así pues, estos fueron nuestros atletas en esa jornada de atletismo pata negra

La juvenil de primer año Ainara Mugartegi (Markina) que el año pasado como cadete corría 300 vallas, estrenó distancia y categoría  siendo  tercera en 400 v. con 1.04.35

Con esta prestación se asegura la participación en el Campeonato de España juvenil,  donde le piden 1.07.80.

En la misma prueba, en categoría masculina, Eneko Lanbarri ( Durango) fue quinto con 55.62.

El año pasado con 55.84 ya había sido finalista en el Campeonato de España junior.

Con la temporada de verano recién iniciada y a la vista de estos resultados, cabe esperar que ambos vallistas nos den muchas alegrías en el mes de Julio.

Abdel El Arbaoui (Durango) fue cuarto en 3.000 obstáculos logrando bajar de la barrera de los diez minutos, 9.58.84. Su mejora respecto a la temporada anterior es de cuarenta segundos.

Quien se quedó ligeramente por debajo de su mejor marca fue el elorriarra Joseba Ogiza en la prueba de jabalina. Fue quinto con 44,21 m.

En la clasificación por clubes, el Atletico San Sebastián fue segundo en ambas categorías. Las mujeres están en División de Honor y es previsible que puedan acceder a la Final y enfrentarse a equipos poderosos con el Barcelona CF, el Playas de Castellón y el ganador de este sábado en Anoeta, el multilaureado Valencia Esports.

Para los hombres, que están en Primera División, es decir la segunda  de las categorías existentes, el objetivo de evitar el descenso parece a su alcance.

La jornada dominical tenía varias citas en la ruta y la montaña.

David Rua. (Elorrio) Ganó la Herri Krossa de Galdakao. Un circuito muy exigente  que es un sube y baja en la arteria principal de la villa. En los 8.800 metros  de que consta la carrera empleó un tiempo de 27.18. Su mayor rival fue el marroquí Bougader, de quien se destacó considerablemente en la  subida final.

Aitor  Mimenza (Elorrio)  repitió triunfo de hace un año  en el Medio Maratón del Puente de Bizkaia.

Esta carrera sale debajo del Puente Colgante en la orilla de Portugalete y, después de pasar por Bilbao, termina en el lado contrario, en Las Arenas. Discurre, por tanto, por los municipios de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Bilbao, Erandio y Getxo.

El tiempo del vencedor  fue de una hora y diez minutos, en medio de unas condiciones climatológicas muy adversas.
“En la primera parte, hasta llegar al Euskalduna, había llevado el viento y la lluvia de cara. Así que cuando me dieron la referencia de que llevaba cinco minutos al segundo, decidí tomarme el resto con más calma.”
No era día para mejorar su marca y el de Elorrio guardó fuerzas para otras batallas venideras.

Mejor suerte con la climatología tuvo Garazi Sampedro en la carrera correspondiente a la Bizkaiko Trail Kopa. Ya estaba en meta cuando comenzó a llover en Arminza.

Con el resultado de ayer, segunda,  la de Atxondo se afianza en ese mismo lugar de la clasificación acumulada.
Pese a tener que conformarse con el  segundo puesto, lo de Ekaitz Kortazar (Durango) en el Medio Maratón de Montaña de Pagoeta es para ponerse firmes  y hacerle una reverencia. Una hora y treinta cinco  minutos en 21.100 metros con un desnivel de 1.100 metros
El vencedor fue el catalán Andreu Aymerich

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.