[dotb.eus] Finalizan las obras de acondicionamiento para recibir a la Vuelta en Oiz

Bizkaia se prepara para acoger el miércoles 12 de septiembre la 17ª etapa de la Vuelta entre Getxo y el Balcón de Bizkaia
Imagen de Oiz tras las obras

BERRIZ.- Bizkaia está preparada para recibir a la Vuelta. Hoy acaban los trabajos de acondicionamiento de la pista que sube abrazada a la ladera hasta la cima del monte Oiz, donde finalizará el próximo miércoles 12 de septiembre la 17ª etapa de la carrera que zarpará de Getxo para anidar en el Balcón de Bizkaia. Los trabajos realizados durante el último mes en la ascensión han servido para reparar algunos tramos agrietados que complicaban el paso de las bicicletas. En las zonas más duras se han sustituido las placas de cemento deterioradas; se han cubierto los baches; y se han arreglado los dos pasos canadienses que hay en la subida y que el día de la etapa se cubrirán con una chapa antideslizante.
El selectivo final y la dureza de todo el recorrido hacen que la etapa, que será retransmitida íntegra en directo, sea una de las jornadas decisivas en el desenlace de la Vuelta, un espectáculo ciclista inigualable. Pero también es para el diputado general, Unai Rementeria, “una vuelta por Bizkaia y por nuestra diversidad”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.