[dotb.eus] Finalizan las obras del bidegorri a Etxano

El Ayuntamiento zornotzarra ha invertido 500.000 euros en estos trabajos
La velocidad de los vehículos se ha limitado a 40 kilómetros por hora
Imagen del bidegorri al finalizar la primera fase

AMOREBIETA.- Comenzaron el pasado mes de febrero y en la actualidad el camino desde Txolon a Etxano es ya una realidad para peatones y ciclistas gracias a la culminación de las obras de la segunda fase del bidegorri a Etxano. Así, a partir de ahora, los vecinos de Amorebieta-Etxano podrán realizar de forma segura este itinerario.

Los trabajos de esta segunda fase han consistido en la construcción de un bidegorri entre La Bañera y la Ermita de Santa María, lo que permite una mejor comunicación de los vecinos del entorno con el núcleo urbano. Estos trabajos culminan el bidegorri que se iniciaba en una primera fase desde Txolon hasta el cruce de La Bañera.

Gracias a estas obras, los zornotzarras disponen en este tramo de dos carriles de circulación rodada de 3 metros de anchura, uno por sentido de circulación, y una acera elevada de otros 2 metros de anchura para peatones. Además, se ha renovado el asfalto de la carretera y se ha limitado la velocidad de circulación de los vehículos a 40km/h con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Siempre con el objetivo de reforzar la seguridad en el entorno se han instalado nuevas luminarias para mayor visibilidad de los vecinos.

Para la ejecución de esta segunda fase, el Consistorio ha invertido 500.000 euros. Esta actuación es un paso más en el trabajo que se está impulsando por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por ofrecer alternativas sostenibles a los vecinos que hagan de la localidad un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.