dotb.eus | “Frida Kahlo, viva la vida” llega este sábado a Berriz

La obra se representará en Berriz el 11 de febrero a las 20,00 h.
Rosa Martinez-Alcocer se mete en la piel de la artista mejicana Frida Kahlo

BERRIZ.- Tras su estreno el pasado septiembre en Durango, en esta ocasión la obra de teatro “Frida Kahlo, viva la vida” recala en Berriz. Será el 11 de febrero a partir de las 20,00 h. en Berrizko Kultur Etxe.
Así la actriz Rosa Martinez Alcocer, acompañada por el violinista Fran Lasuen y bajo la dirección de Paco Obregón se meterá en la piel de la artista mejicana Frida Kahlo. Según nos cuentan los protagonistas “Ella, el personaje, es Frida Kahlo. Ella es quien, en el tiempo que media entre su despertar y su vuelta a la inconsciencia, vive una ensoñación, una fiesta, en la que nos convierte sus invitados. Como amigos que somos, nos regala sus canciones, sus bailes, sus dolores, sus alegrías, sus amores, sus accidentes (terribles o placenteros), sus deseos, sus debilidades… En definitiva, como amigos que somos, nos da su ser más profundo, delicado, complejo y contradictorio. Nos entrega una vida, que a pesar de ser tan dolorosa, ella convierte en un salvaje canto a la vida”.

Tal y como afirmaba en la presentación de la programación de Berriz la propia actriz admitía que “no lo habíamos pensado como un monólogo pero así es como nos ha salido”.Dirigida por el prestigioso y durangarra Paco Obregón, quien fue profesor de Rosa cuando ésta tenía 15 años y producido por Iris Teatro, la idea surgió de la propia Rosa Martinez-Alcocer que quiso llevar a este personaje al escenario.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.