[dotb.eus] Garai acoge este domingo la primera edición de la Feria de Productos del Caserío

  • 50
    Shares

Contará con 12 puestos y productos como txakolí, quesos, pan, productos de pato y hasta algas
Comenzará a las 10:30 horas
Comenzará a las 10:30 horas

GARAI.- Por primera vez, organizado por el Ayuntamiento de Garai y la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, las personas que asistan al mercado podrán visitar 12 puestos con productos del caserío desde las 10:30 hasta el mediodía en la primera edición de la Feria de Productos del Caserío.

Esta feria se enmarca dentro de la Estrategia de Alimentación de Durangaldea aprobada en 2019. De hecho, una de las líneas de esta estrategia es facilitar la comercialización de los alimentos de la comarca. En este sentido, los organizadores realizan un  llamamiento para “abastecerse y disfrutar de los productos de los baserritarras de la zona en las comidas navideñas”. También señalan que la Feria cumple otros objetivos, como ofrecer a los baserritarras y transformadores de alimentos autóctonos una buena oportunidad para vender sus productos y dar la oportunidad de disfrutar de otra actividad diferente a los vecinos de Garai y a la gente que acude a Garai los domingos y días festivos.

Los organizadores subrayan que “a pesar de que será una feria pequeña, contará con un gran nivel, ya que ninguno de los productos se repetirá y todos ellos serán de máxima calidad”.

Listado de productos que estarán presentes en la feria

Carne de cerdo (Mallabia)

Pan y dulces (Mallabia)

Txakoli de Bizkaia (Elorrio)

Productos de pato (Mungia)

Queso de oveja (Mallabia)

Queso de vaca (Mallabia)

Queso de cabra (Markina-Xemein)

Ajo negro (Elorrio)

Conservas de verduras

Frutas (Garai

Cerveza Garai (Garai)

Aunque no sean un producto proveniente del caserío también habrá un puesto con algas ya que se elaboran y comercializan por una empresa de Mañaria.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.