dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Garai reparará el deslizamiento de tierras del camino rural de Beratu al caserío Milikubizker

Las obras comenzarán el próximo 18 de noviembre y tardarán dos o tres meses

GARAI.- El objetivo de esta actuación es resolver la situación provocada por las intensas precipitaciones registradas en el mes de enero de 2019. Se pretende restituir la estabilidad de la ladera y garantizar el paso seguro por el camino por parte de los vecinos. Para ello, se van a realizar tres actuaciones. Por un lado se quiere garantizar la firmeza de la ladera norte del camino, en el tramo afectado por los deslizamientos de tierras, será necesario realizar los siguientes trabajos, como la demolición de 150-200 metros del muro de mampostería existente en el borde del camino, los cuales se encuentran en una situación inestable; excavación de las tierras que presionan el muro, obligándolo a ceder; formación de zapata y muro de hormigón (de distinta altura en función del talud).

Por otro lado, para evitar la acumulación de aguas en puntos del camino y arrastres de tierra procedentes de la ladera, se ampliará la red de recogida de aguas pluviales.

Por último, será necesario proceder a la reparación y asfaltado del firme del camino que resulte afectado por la realización de los trabajos.

El plazo máximo previsto para la ejecución es de dos o tres meses. En ese periodo los vecinos afectados tendrán que utilizar otro camino alternativo. El Ayuntamiento de Garai se ha reunido con los vecinos afectados para dar a conocer las actuaciones previstas y recabar sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.