[dotb.eus] Gestamp creará en Boroa un centro de investigación del coche eléctrico

  • 126
    Shares
Para ello se destinará una inversión de 17 millones de euros

Fachada de Gestamp Abadiño FOTO: Gestamp

AMOREBIETA-ETXANO.- Gestamp tiene previsto poner en marcha, en Amorebieta-Etxano, un Centro de Excelencia en Investigación sobre Tecnologías de Fabricación del Vehículo Eléctrico y sobre la Fábrica flexible 4.0, que supondrá una inversión de 17 millones de euros. El Gobierno vasco colaborará con el proyecto con una subvención prevista de hasta 8 millones. Este proyecto ha sido dado a conocer por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado un convenio de colaboración con Gestamp, que incluye la ayuda directa del Ejecutivo.

Este convenio será suscrito en los próximos días de forma telemática por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el presidente Ejecutivo de Gestamp, Francisco José Riberas.

El Ejecutivo vasco ha destacado que la creación de este centro responde a uno de los “principales desafíos” de la automoción e impactará en el conjunto del sector “aportando mejora competitiva”, además de garantizar la transferencia de la investigación en el proceso de la fabricación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.