[dotb.eus] El Gobierno vasco instalará una unidad móvil por Fumbarri para medir la contaminación

El mal olor de Durango ha sido uno de los temas del debate en el pleno de esta tarde
Preocupación por la situación del aire

DURANGO.- La calidad del aire ha vuelto a salir en el debate de esta tarde en el Ayuntamiento de Durango. Las quejas sobre el mal olor han sido uno de los temas má discutidos. Todos los partidos políticos han mostrado su apoyo a la moción presentada por Herriaren Eskubidea. Esta formación ha exigido un estudio, más información a la ciudadanía y una revisión del medidor del aire situado en San Roke. “Hemos traído gràficos que certifican que las mediciones no están siendo los correctos. Hay horas durante bastantes días que no se recogen los datos y eso es imposible”, ha explicado Julián Ríos, portavoz de Herriaren Eskubidea. Seguidamente la edil del PSE, Pilar Ríos, ha manifestado que “en algunos momentos no se recogen los datos porque el sistema es muy sensible a la humedad, pero luego se actualizan de manera manual”. Además ha añadido que “se han mantenido reuniones con la consejera del Medio Ambiente y podemos decir que la calidad del aire en Durango es buena. Pero como queremos asegurarnos, entre hoy mañana se instalará una unidad móvil en San Roke, al lado de la fundición Fumbarri, con el objetivo de conocer mejor la situación actual”. EH Bildu ha querido aclarar que “nosotros llevábamos meses reclamando que se pusiera esta unidad móvil, tal y como nos comprometimos con los vecinos de Buntintza, Ziritza y Aramotz”

Ríos también han manifestado que se ha tenido conocimiento que la empresa Smurfit situada en Iurreta ha manifestado haber tenido algunos problemas con los filtros. “Se revisarán los filtros de otras empresas también”, ha añadido Ríos.

En cuanto a los malos olores, desde el PNV han indicado que “este tema no es solo un asunto de Durango, nosotros no tenemos empresas, pero si estamos rodeados de muchas empresas que pudieran ser los culpable de este mal olor. Nosotros creemos que es más un tema de comarca que sólo de Durango”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] El Gobierno vasco instalará una unidad móvil por Fumbarri para medir la contaminación

  • el 2017-09-26 a las 11:05 pm
    Permalink

    A ver si es verdad que hacen algo, porque Durango apesta. Muchas veces no se puede ni abrir la ventana de casa. Espero que tomen medidas y se aseguren de que las empresas hacen todo lo posible para reducir los contaminantes. Ya que estos años han hecho lo que les daba la gana.

    Respuesta
    • el 2017-10-03 a las 10:27 am
      Permalink

      No esperes volver a oir nada sobre esto. Ya saben de sobra lo que hay, esta noticia es solo de cara a la galería.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.