[dotb.eus] Gobierno vasco presenta en Abadiño 68 programas del plan de ayudas para pymes

Cuenta con un presupuesto de 433 millones de euros

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Errota Kultur Etxea de Abadiño

ABADIÑO.- El Gobierno vasco ha presentado esta mañana a las empresas del Duranguesado el Plan de ayudas para PYMES 2021 elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. El acto, organizado en colaboración con la Mancomunidad de Durangaldea, ha tenido lugar en Errota Kultur Etxea de Abadiño con la asistencia de más de treinta  de empresas de la comarca.

El Plan de ayudas para PYMES 2021 recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros con el objetivo de reactivación económica generando empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi. El 40% de las ayudas se destinan a programas de I+D+i, si bien se suman ayudas para la internacionalización, el emprendimiento, la gestión energética y la economía circular, entre otros.

Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI; Mikel Amundarain, Director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, directora general de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, Director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe; Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento; y Javier Plasencia, Director de Calidad e Industrias alimentarias, han detallado los programas de sus respectivas áreas, para que las empresas encuentren el que mejor se adapte a sus necesidades.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.