[dotb.eus] Gozatu de Durango, la pastelería con la mejor pasta de té de Euskadi

  • 356
    Shares
Según un certamen a nivel estatal celebrado el pasado fin de semana en Sevilla
Anne Cornejo junto a las premiadas pastas

 

 

DURANGO.- Organizado por Dulcypas, una de las publicaciones más prestigiosas de España especializada en pastelerias, se celebró el pasado fin de semana en Sevilla el Concurso a la Mejor Pastas de Té, donde la pastelería Gozatu de Durango consiguió el titulo a la mejor de Euskadi.
En total se presentaron 207 pastelerías de todo el Estado, de las cuales 30 pasaron la primera semifinal y solo 17 optaron a la final, una por cada comunidad autónoma o región, Y aunque Gozatu no consiguió el titulo a la mejor pasta de té de España, si consiguió quedar primera en Euskadi, por delante de pastelerías tan importantes como Don Manuel de Bilbao.

Era la primera ocasión en la que tomaban parte y la alegría por haber logrado este título es inmensa. Anne Cornejo, es la pastelera durangarra, natural de Zarautz, se muestra feliz por el título. Y es que es la primera vez que Durango consigue alzarse con un título tan importante. “Esta pasta tiene diferentes elaboraciones y el conjunto es muy interesante, con un sabor muy explosivo”, reconoce Anne. “Tiene una base de crumble con especias, crema de chocolate caramelia con un puntito de sal que un sabor a caramelo y luego tiene un crujiente de yuzu, un cítrico originario de china pero que realmente el mayor consumidor es Japón desde 1710, aquí no se conoce mucho pero que tiene un punto muy interesante. Tiene también acabado de galleta de mantequilla con un punto de galleta de chocolate con flor de sal”. Y todo ello, según la pastelera Ane, hace que el conjunto de sabores sea especial, probablemente lo que impresionó al jurado del concurso”.

Gozatu elaboró esta pasta especificamente para el concurso y ahora prepara su lanzamiento. Karmele Elexpe, adelanta que “la presentación la haremos en la Feria de Oportunidades de Durango”, que se celebra del 6 al 8 de marzo. Allí darán a conocer esta nueva especialidad creada en Durango y que tras presentarse en Sevilla ha logrado por dos años el título de Mejor Pasta de Te  de Euskadi.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.