[dotb.eus] Gran malestar en Durango por la subida del impuesto de circulación

  • 218
    Shares
Critican un incremento de entre el 12 y 40% a los coches con más de 13,99 caballos fiscales
Malestar por la subida

DURANGO.- El impuesto de circulación esta generando quejas, sobre todo en aquellos propietarios de coches con más de 13,99 caballos fiscales. Varios vecinos han enviado a DOT quejas por la “desorbitada” subida de este impuesto de entre “el 12% y el 40%” según explican.

Sin embargo ha bajado para aquellos coches con menos de esos caballos fiscales. “Yo he pasado de pagar 206,43 euros en el 2018, a pagar este año 2019 la burrada de 281,27 euros, es decir 74,84 euros más y como da la casualidad de que en casa hay dos coches a los cuales les afecta dicha subida pues hace un total de 150 euros más”, critica un afectado que ha enviado su queja al canal de Whatsapp de DOT (656182430 y 658503013). “Que los políticos de fuera nos engañen está mal…..pero que nos engañen los políticos de casa, pues vosotros me diréis. Señores políticos ya vale de tomarnos el pelo!”, añaden. “¡Os recuerdo que el IPC en el País Vasco ha subido un 1% en el año 2018! ¿Qué clase de subida es esta?”. se pregunta otro vecino. “¡Es una barbaridad que tengamos que pagar casi 300 euros del impuesto por un coche de 185 caballos,! ¡Es una vergüenza, es un robo a mano armada!”, critica otra durangarra indignado con la subida.

Los afectados por esta subida animan a que acudan al SAC a denunciar esta situación.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Durango para conocer la razón. Fuentes municipales apuntan a que se debe a la norma foral que afecta a los coches que “más contaminan”.

2 comentarios en “[dotb.eus] Gran malestar en Durango por la subida del impuesto de circulación

  1. Norma foral ,mis huevos ,el ayuntamiento puede decidir si hacer esa subida o no ,yo ya puse la queja y les voy a dar donde les duele en el voto así si que se van a enterar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.