dotb.eus | Un grupo de mujeres analizará los “Micromachismos” en Abadiño

La presentación del programa a las mujeres tendrá lugar el 26 y 27 de octubre, en las escuelas de Zelaieta y Matiena

reunion-con-mujeres-coloradas-29-07-08-090

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño pondrá en marcha un programa piloto para la creación de un grupo de mujeres que se reunirán para analizar la existencia de “micromachismos” y aprender a hacerlos frente, según ha explicado la edil de Igualdad, Yanire Moreno.

La iniciativa está destinada a mujeres de entre 30 y 55 años. En sesiones dirigidas por las psicólogas Nagore Asla e Idoia Iturbe, las participantes se reunirán una vez por semana, de noviembre a febrero, para analizar en qué consisten los “micromachismos”, tratar de identificar estas actitudes en su vida cotidiana y desarrollar herramientas para hacerlos frente. “Además de poner en común la existencia de estos comportamientos, la posibilidad de neutralizarlos hará sentirse más fuertes a estas mujeres y aumentará su confianza”, ha destacado la edil.

Yanire Moreno ha precisado que el Ayuntamiento pretende crear un grupo de entre ocho y doce mujeres que se reunirán durante una hora y media a la semana, en un espacio aún por concretar. Para dar a conocer este programa a las interesadas, se organizarán sendas presentaciones los días 26 y 27 de octubre en las escuelas de Zelaieta y Matiena, respectivamente, a las 16:45 de la tarde.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *