El viento y el calor endurecieron la prueba

DOT KIROLAK.– El pasado sábado se disputaba uno de los triatlones de los clásicos del verano en calendario de media distancia, la 14ª edición de Triatlón Valle de Buelna que ha supuesto una nueva victoria para la iurretarra Gurutze Frades que contó con la participación de 380 atletas.
Las altas temperaturas propiciaron numerosos abandonos en el transcurso de la prueba la propia Guru, quien ganó cómodamente la prueba, admitía que había sido «un día raro. No me encontraba mal pero si que me costaba digerir cada km. El viento, el calor y las características de los circuitos nos han ido desgastando más de lo que creíamos y esto ha hecho que resulte más dura la carrera».
Se trata de una prueba especial para la iurretarra ya que ha vuelto 10 años después de debutar en la misma en media distancia. «En Corrales de Buelna viví mi primera aventura en “larga” distancia y por eso, siempre recordaré de una manera especial el Tri de Buelna» aseguraba la triatleta.
Guru ha confesado a través de las redes sociales sentirse » feliz de llevarme la victoria. Feliz de sentirme tan animada. Y feliz de compartir podium con mis compis Helene y Anna» en referencia a Helene Alberdi y Anna Rovira, segunda y tercera respectivamente en la prueba.
Indarpark Taldea de Iurreta segundos por equipos

Este triatlón de media distancia (1.9 – 90 -21 ), que cuenta anualmente con una gran presencia de triatletas estatales de élite, ha contado con otros atletas de la comarca como es el caso del equipo Indapark Taldea de Iurreta compuesto por Gorka Bizkarra, quien entró octavo en la general, Alex Unzueta, Gorka Eguen e Iban Agirre han quedado segundos en la clasificación por equipos gracias al buen trabajo en equipo.