[dotb.eus] Gurutze Frades octava en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia

  • 151
    Shares
La prueba fue una de las más competidas de la historia por el nivel de los deportistas
Gurutze en una de sus pruebas

DOT KIROLAK.- “Vine a disputar una competición y me quedo con una disputa conmigo misma” así resumía la propia Gurutze Frades tras la prueba celebrada ayer en Pontevedra y en la que a pesar de las dificultades entró en el Top 10 en la octava posición.

Y es que la competición de triatlón de larga distancia femenina se convirtió en una lucha hasta el agotamiento. Las españolas Judith Corachán y Anna Noguera recogieron el fruto de su esfuerzo para alzarse con las medallas de plata y bronce respectivamente. Únicamente la belga Alexandra Tondeur fue capaz de batirlas. Las cosas se complicaron en el tramo de bicicleta para las deportistas, que antes habían completado un sobresaliente segmento de natación. La cabeza se amplió la ventaja y la lucha por los puestos de honor pareció esfumarse por momentos. Sin embargo, Corachán y Noguera colaboraron generosamente para avanzar a la tercera plaza y, en los últimos cuatro kilómetros, protagonizar un mano a mano por la plata una vez que superaron a la francesa Manon Genet. Gurutze Frades y Saleta Castro cruzaron la meta en octava y novena posición respectivamente.

el frío me había puesto al límite durante varias horas

Guru explicaba tras la prueba que el frío le había puesto al límite durante varias horas “y me ha sacado de carrera. Varias han sido las razones por las que no he querido abandonar y me ha costado muchísima energía darle la vuelta al cuerpo que estaba roto”. Sin embargo, a pesar de las dificultades la triatleta iurretarra entraba en octava posición.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.