dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Hasta el momento 2.700 elorriarras se han movilizado por el cribado

Hoy es el último día, hasta las 21:00 horas, para coger cita y hacerse la prueba PCR

Hoy es el último día del cribado en la localidad

ELORRIO.- Hoy es el último día para acudir al cribado masivo realizado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Elorrio y desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordarles que hasta las 21:00 de la noche podrán coger cita y realizarse la PCR.

Durante el lunes se realizaron 593 PCR. En la jornada de ayer fueron 1380 y por el momento para hoy se han cerrado 723 citas. «El cribado realizado era en la población  de entre 19 y 65 años y según datos de Osakidetza eran unas 3.800 personas. Por el momento hemos movilizado a unas 2.700 y son datos más que positivos. Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a quienes no se han acercado para que lo hagan. Es realmente necesario», ha señalado la alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga.

De cara a la tarde de hoy, 24 de marzo, aún quedan citas libres por lo que las personas que aún no hayan podido acudir a hacerse el muestreo podrán hacerlo hasta las 21:00 horas. Las personas que tengan problemas para coger cita previa podrán acercarse al frontón del Polideportivo Hilario Azkarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.