[dotb.eus] Hasta el momento 2.700 elorriarras se han movilizado por el cribado

Hoy es el último día, hasta las 21:00 horas, para coger cita y hacerse la prueba PCR

Hoy es el último día del cribado en la localidad

ELORRIO.- Hoy es el último día para acudir al cribado masivo realizado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Elorrio y desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordarles que hasta las 21:00 de la noche podrán coger cita y realizarse la PCR.

Durante el lunes se realizaron 593 PCR. En la jornada de ayer fueron 1380 y por el momento para hoy se han cerrado 723 citas. “El cribado realizado era en la población  de entre 19 y 65 años y según datos de Osakidetza eran unas 3.800 personas. Por el momento hemos movilizado a unas 2.700 y son datos más que positivos. Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a quienes no se han acercado para que lo hagan. Es realmente necesario”, ha señalado la alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga.

De cara a la tarde de hoy, 24 de marzo, aún quedan citas libres por lo que las personas que aún no hayan podido acudir a hacerse el muestreo podrán hacerlo hasta las 21:00 horas. Las personas que tengan problemas para coger cita previa podrán acercarse al frontón del Polideportivo Hilario Azkarate

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.