[dotb.eus] “Hemos puesto las demandas de la ciudadanía en la agenda política”

El candidato a la Alcaldía ha desarrollado las propuestas de su programa en el mitín de esta tarde
Momento del mitin de esta tarde

DURANGO.- Herriaren Eskubidea, que se presenta a las elecciones del 26 de mayo en coalición con Elkarrekin Podemos y personas independientes, ha celebrado hoy en Durango un  encuentro con la ciudadanía en el pórtico de Santa María. El acto ha contado con la participación de Julián Ríos y las integrantes de su candidatura Neskutz Rodríguez y María Oñate. También han tomado la palabra Lander Martínez, Secretario General de Podemos en Euskadi, así como Eneritz de Madariaga e Israel Escalante, candidatos a Juntas Generales de Bizkaia.

Maria Oñate, candidata independiente

Julián Ríos ha centrado su intervención en defender que ha sido la coalición que lidera la que ha puesto las demandas de la ciudadanía en la agenda política. “Hemos marcado un antes y un después en el panorama político, tanto en la forma de hacer política como en el contenido. Hemos puesto lo social y las personas en el centro del debate y lo hemos hecho gracias a la escucha activa, a la transparencia y a patear la calle estos cuatro años”, ha aegurado.

Pediatría 24 horas, la calidad del aire, el auxotaxi, y servicios de ocio infantil y juvenil son algunas de las propuestas que Ríos destacó. “Esta legislatura hemos llevado estas necesidades de la ciudadanía al Pleno y han sido ninguneadas por el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE. Seguiremos llevando las demandas de la ciudadanía a la institución”, prometió.

Ríos ha hecho especial hincapié en el proyecto de las cinco torres, sobre el que Herriaren Eskubidea ha interpuesto dos demandas por irregularidades. “Es un sinsentido, está plagado de irregularidades. Es prioritario que se celebre ya la consulta ciudadana y que sean las personas de Durango las que decidan qué hacer en ese terreno. Queremos un pulmón verde con servicios, un proyecto que deje huella y no cicatrices”, ha sentenciado.

El modelo del PNV modelo se basa en el negocio del cemento

Negocio del cemento

Además de Julián Ríos, ha tomado la palabra la número dos de la candidatura municipalista, Neskutz Rodríguez, cofundadora de Podemos en Euskadi y actual portavoz del partido en las Juntas Generales de Bizkaia. Rodríguez ha criticado el modelo de gestión de PNV tanto en Diputación como en el Ayuntamiento de Durango. “Su modelo se basa en el negocio del cemento. En Diputación con infraestructuras millonarias y en Durango con cinco torres de lujo”, ha criticado. También ha tomado la palabra María Oñate, número cuatro de la plancha, una de las personas independientes procedentes de los movimientos sociales que se han sumado a la candidatura ciudadana liderada por Julián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.