[dotb.eus] “Hemos tenido pérdidas materiales por las inundaciones y ahora se puede complicar”

Vecinos de Abadiño se muestran “desesperados” por el desbordamiento del río que ahora puede agravarse debido a las obras de TAV

 

Imagen de la vía de entrada y salida al vecindario durante la última inundación

ABADIÑO.- Los vecinos del barrio abadiñarra cercano a Muntsaratz, debajo de Irazola, han mostrado su preocupación ante la situación que padecen desde hace años y que ahora se agrava debido a las obras del tren de alta velocidad. Viven al lado de un río, que algunas veces se desborda y provoca inundaciones “hasta el punto de dejarnos sin vía de salida”. Pero ahora todo se complica aún más, ya que según señalan “una empresa constructora del proyecto del AHT quiere pasar sus camiones por la vía de único carril junto a nuestras casas, canalizando el río y haciéndolo más estrecho. De este modo cada vez que tengamos lluvias abundantes sufriremos más riesgos de inundación si cabe”.

Dicen estar muy “desesperados”, “puesto que ya hemos tenido pérdidas materiales por las inundaciones y no queremos que puedan llegar a ser personales”.

Por ello piden ayuda “ya que en este vecindario nos tienen olvidados y no recebimos el mismo trato que en el resto de Abadiño”.

Así el pasado lunes se reunieron con representantes municipales pero según han dado a conocer “no respodieron a ninguna de sus reclamaciones, ni dudas”.

Mañana domingo en Txaporta llevarán a cabo una marcha para denunciar la situación que sufren y que podría agravarse en las próximas fechas cuando empiecen a circular los camiones por esta vía única.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.