[dotb.eus] Herriaren Eskubidea acusa a PNV y PSE de actuar con “agosticidad y alevosía”

Sostienen que utilizan agosto para “intentar esconder su defensa de las políticas inmobiliarias”
Imagen de la carretera desde Ezkurdi hasta San Fausto

DURANGO.- Tras la firma del decreto del pasado mes de julio para aprobar la reparcelación en Arripausueta que posibilitará la construcción de 145 nuevas viviendas, EH Bildu criticó ayer a PNV y PSE de intentar “vender el municipio a las constructoras”.

En esta ocasión ha sido Herriaren Eskubidea la formación que ha arremetido contra el equipo de gobierno señalando que “una vez más vemos como este equipo de gobierno utiliza agosto para intentar esconder su defensa de las políticas inmobiliarias y urbanísticas que nos llevaron a la profunda crisis y a tener un Durango si zonas verdes. Y como viene siendo costumbre, lo hacen sin informar, sin dar cuentas en las comisiones, sin explicar los planes, sus planes de más ladrillo y cemento”.

Para Herriaren Eskubidea “a las 554 viviendas de las torres de la estación, Montevideo, Kabilduoste, Birjinoste, la laminación,… se unen ahora 145 viviendas en Arripausueta. Quieren dejar atadas las casi 4.000 nuevas viviendas antes de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana  pueda anteponer la necesidad de zona verdes, de espacios de servicios para la ciudadanía, culturales, deportivos,… a esas construcciones de más viviendas”.

Apuntan a que “es incompresible cuando estamos con el diseño del nuevo plan general de ordenación urbana, que va diseñar el Durango del futuro, un Durango en el 2030, un Durango donde la zonas verdes, el peatón, las zonas saludables, las zonas de esparcimiento, los carriles bici, un Durango amigable con las personas mayores,… la prioridad sea y siga siendo ahora mismo más cemento y ladrillo”. Herriaren Eskubidea no entiende que “deprisa y corriendo, con agosticidad y alevosía” se quieran ejecutar todos los planes urbanísticos del anterior PGOU del 2005, “un plan caduco fruto de la burbuja inmobiliaria y que va en contra de todos los diseños de ciudades sostenibles del siglo XXI”.

Premio Sostenibilidad 2018

Desde Herriaren Eskubidea se han mostrado también muy críticos con el anuncio de la selección a los premios europeos de sostenibilidad. “Nos presentan una noticia de la supuesta selección de Durango a unos premios, lo que en realidad es que han presentado un proyecto a concurso”.

Critican que han presentado “unos planos y fotos irreales, presentando zonas verdes donde han aprobado torres o carreteras., donde queda patente que este equipo de gobierno nos engaña, ya que podemos ver la carretera que sale desde la rotonda de las torres hasta San Fausto, y que en numerosas ocasiones han negado que se vaya a construir, pese a que es el proyecto aprobado en la actualidad”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 comentarios sobre “[dotb.eus] Herriaren Eskubidea acusa a PNV y PSE de actuar con “agosticidad y alevosía”

  • el 2018-08-11 a las 4:37 pm
    Permalink

    Que manipulación de todo hacen algunos.
    No hay carretera alguna que vaya desde ahí hasta San Fausto y lo saben. Pero es muy facil coger planos del pasado y manipular a la gente.
    ¿Apostamos a que no va carretera?

    Respuesta
    • el 2018-08-22 a las 10:42 am
      Permalink

      Pues para no ir una carretera se ve muy clara en la foto. Igual también les están mintiendo a estos de los premios. O sabes mas que el resto, o el que quieres manipular eres tú

      Respuesta
  • el 2018-08-11 a las 10:35 am
    Permalink

    Una estación de autobuses
    UN ambulatorio con hermoso parking, sustituyendo a los 2 actuales.
    Un edificio para jóvenes, ocio y actividades culturales diversas.
    Área para Txosnas y barracas.
    Traslado de cines?.
    Sala de exposiciones museo, auditorio con butacas y de nuevo compartiendo parking con ambulatorio etc.
    Servicios municipales y policía centralizados con parking.
    Servicios como Lanbide, Seguridad Social y otros también todos juntos y con parking
    Y más, muchas más ideas por las que no me pagan ni juego con los intereses espurios de los partidos políticos. Amén

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.