[dotb.eus] Herriaren Eskubidea de Elorrio pide ayudas para la hostelería local

  • 19
    Shares
Proponen ayudas de hasta 2.000 euros por hostelero

Como concsecuencia del decreto de cierre

ELORRIO.- Tras el decreto de cierre de la hostelería en Euskadi, desde Herriaren Eskubidea han solicitado adoptar “una serie de ayudas directas para todos ellos y poner en marcha un proceso participado para detectar sus necesidades. Proponemos trabajar en sentido público comunitario”.

Añaden que a día de hoy, el sector de la hostelería ha sido especialmente castigado por la difícil situación, “dada la importancia que tiene por la función de arrastre que ejerce sobre productores y proveedores y sobre nuestra propia vida social”. Por ello proponen desde Herriaren Eskubidea, “en primer lugar poner en marcha de inmediato una serie de ayudas directas dirigidas específicamente a mitigar los efectos generados por el COVID 19 en este sector de hostelería y que dichas ayudas sean compatibles con ayudas de otras instituciones”.

Estiman una ayuda de 1,400 euros para todas las actividades hosteleras. “Además las actividades que tengan préstamos pueden obtener 300 euros más y las que tengan que hacer frente al alquiler 300 euros más por lo tanto, el importe total máximo por actividad es de 2000 euros“.

Según la formación, estas ayudas serían posibles porque ha cambiado la normativa del techo de gasto y estabilidad presupuestaria y “podemos tirar de remanente. Sobre esto presentamos una moción que precisamente fue bloqueada por el equipo de Gobierno, pero el tiempo nos ha dado la razón”.

Piden al Equipo de Gobierno que haga una convocatoria urgente con estas características o mejores hasta completar ayuda para todos los hosteleros, de forma que sea un proceso con unas bases sencillas y se pueda pagar rápido y además abrir un proceso participado con los diferentes grupos del pueblo de inmediato para poder evaluar sus necesidades.

“Somos conscientes de que esta ayuda no es una solución definitiva para el sector pero por lo menos puede mitigar los efectos económicos provocados por el COVID 19 en este momento”, explican.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.