[dotb.eus] Ima Garrastatxu, EH Bildu, Alcaldesa de Durango tras 40 años del PNV

  • 134
    Shares
La candidata de la coalición ha logrado los votos de su formación EH Bildu y Herriaren Eskubidea
Ima Garrastatxu, Alcaldesa de Durango

DURANGO.- Tras 40 años de gobiernos liderados por el PNV, desde hoy el Ayuntamiento de Durango contará con EH Bildu y Herriaren Eskubidea tras alcanzar un Acuerdo de Gobierno que fue suscrito el pasado jueves y que será refrendado esta semana en un acto público. Ima Garrastatxu se convierte en la primera alcaldesa que no es del PNV, gracias a los 11 votos de EH Bildu y Herriaren Eskubidea. Por su parte, la candidata del el PNV, Mireia Elkoroiribe, que fue la fuerza más votada el pasado 26 de mayo consiguió ocho votos de su formación y el PSE, dos ediles votaba en blanco.

Irigoras ha entregado la Makila a Garrastatxu

La mesa de edad ha estado compuesta por la persona de mayor edad, Marian Bilbatua, EH Bildu y más joven, Malen Urkullu, EAJ-PNV.

Esta cita ha sido histórica por dos motivos, el primero por el cambio de color político en el Equipo de Gobierno de Durango y segundo, porque el Partido Popular queda fuera de la representación durangarra.

El pleno ha estado abarrotado de gente y entre el público han asistido las parlamentarias de EH Bildu, Maialen  Iriarte y Jasone Agirre.

Las puertas del pleno se han cerrado ante la gran afluencia de gente al salón plenario.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.