dotb.eus | Incautan 4,5 kilos de “speed” al herido de la chabola de Iurreta

El herido aún continúa hospitalizado
Así quedó el lugar tras el incendio

IURRETA.- La Ertzaintza ha incautado 4,5 kilos de “speed” al varón tras el incendio registrado en una chabola de Iurreta y del que informábamos esta misma mañana que aún continúa hospitalizado.

La Ertzaintza ha abierto diligencias e investiga por un delito de tráfico de drogas al varón de 52 años de edad, que el pasado martes resultó herido tras un incendio producido en una zona diseminada de Durango. Tras su evacuación a la Unidad de grandes quemados de Cruces, se hallaron entre sus pertenencias trasladadas al hospital varias bolsas termoselladas conteniendo un total de 4,5 kilogramos de metanfetamina, “speed”, junto a dos mil euros en billetes. El varón investigado cuenta en su haber con numerosos antecedentes delictivos por diversos delitos.

El hecho se produjo la tarde del pasado viernes, día 12 de mayo, en una chabola ubicada en una zona de huertas del barrio Maspe de Iurreta. Por circunstancias todavía sin esclarecer, en dicha caseta se produjo un incendio después de que su propietario, que se encontraba en el interior de la caseta, iniciara presumiblemente un fuego que rápidamente se propagó y le alcanzó provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo. En el lugar se hallaron cerca de un centenar de bombonas de butano, que intensificaron el incendio y dieron lugar a fuertes deflagraciones al explotar. Además de los bomberos que extinguieron las llamas, en el lugar intervinieron agentes de la Ertzain-Etxea de Durango y de la Policía Municipal de dicha localidad.

El herido, que además sufrió la inhalación de gases tóxicos, fue evacuado a la Unidad de grandes quemados de Cruces. Junto a la víctima fueron trasladadas en la ambulancia algunas de sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico. En interior se escondían siete bolsas termoselladas que contenían una sustancia blanca, presumiblemente estupefaciente, además de dinero en metálico; dos mil euros en billetes. Esta circunstancia fue puesta en conocimiento de la Ertzain-Etxea de Sestao, que desplazó a varios de sus agentes para hacerse cargo del alijo de droga y del dinero, al tiempo que daban curso la investigación.

El varón herido, se encuentra desde entonces en situación de investigado por un presunto delito de tráfico de drogas. Estas diligencias, junto a las abiertas para esclarecer las circunstancias del incendio declarado en su chabola, serán puestas a disposición de los juzgados de guardia respectivos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.