dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Ingresa en prisión el detenido acusado de un atraco en Amorebieta

Esgrimía un arma que tras las investigaciones se comprobó que era un arma simulada, según detalla la Ertzaintza

El arma simulada que portaba el detenido en los atracos

AMOREBIETA-ETXANO.- El pasado miércoles día 20 Policía Municipal de Galdakao detenía a un varón de 40 años mientras emprendía la huida tras realizar un atraco en un establecimiento de la localidad, el detenido estaría relacionado con tres atracos cometidos en Bizkaia, uno de ellos en Amorebieta, en el plazo de 12 días, dichos atracos fueron cometidos esgrimiendo un arma que tras las investigaciones se comprobó que era un arma simulada.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en Amorebieta, Lemoa y Galdakao, comprendidos entre los días 9 y 20 de enero, fecha en la cual el varón fue detenido por parte de recursos de la Policía Municipal de Galdakao cuando huía tras  realizar un atraco en un establecimiento de la localidad de Galdakao.

El Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia  llevaba tiempo con esta investigación su curso, analizando y cotejando las imágenes, evidencias, modus, apariencia, etc. Al detenido se le investiga por varios delitos de robo con violencia o intimidación en tres establecimientos de Bizkaia, se están analizando las circunstancias de los tres escenarios. El presunto autor de los hechos utilizaba un arma, un revolver simulado, para cometer los robos mediante intimidación.

El equipo de investigación logró localizar un revolver simulado escondido en el camino de huida cuando el varón fue detenido en el último atraco. La investigación estima la posible implicación de una segunda persona en la comisión de los hechos por lo cual siguen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.

El detenido el cual cuenta con antecedentes policiales relacionados con los hechos  fue puesto a disposición judicial el sábado, decretando su Señoría la entrada en prisión del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.