[dotb.eus] Instalan un transformador móvil en Monago Torre hasta reparar la avería eléctrica

Fue el causante de los repetidos cortes de luz de ayer a la tarde
Esta tarde podrían producirse cortes en algunas calles
Imagen del transformador móvil

DURANGO.- Iberdrola ha instalado esta mañana un transformador móvil en la calle Monago Torre, detrás de la plaza del mercado, para poder dar servicio, mientras se repara el centro de  transformación de la Casa Social, según han confirmado desde la empresa eléctrica.

Al parecer, una avería en una celda del cuadro eléctrico del centro de transformación fue el causante de los numerosos cortes que centenares de vecinos sufrieron durante toda la tarde ayer e incluso hasta bien entrada la noche.

A primera hora de la mañana instalaban este transformador, mientras los operarios trabajan en el subsuelo intentando arreglar la avería. Preguntados por los plazos que estiman, no han querido aventurarse y tan solo han indicado que “la avería no es sencilla e intentaremos arreglarlo cuanto antes”.

Mientras establecimiento y particulares han estado valorando durante esta mañana las perdidas que supusieron los repetidos cortes de ayer.

CORTES

“El Ayuntamiento de Durango informa que IBERDROLA ha confirmado al consistorio que ayer, 5 de febrero, se produjo una avería en el suministro eléctrico que afectó a diversos cuadros del alumbrado público”, explican desde la administración. “Iberdrola está trabajando para subsanar definitivamente la avería y ha instalado un grupo electrógeno en Monagotorre kalea que garantiza el suministro durante el arreglo de la avería”. añaden.

Está previsto que Iberdrola subsane definitivamente la avería esta tarde; “es probable que al alumbrado público de las siguientes calles se vea afectado durante al menos media hora a lo largo de la tarde de hoy: Montevideo Etorbidea.
Uribarri kalea. Kanpatorrosteta kalea.
Azoka kalea y Juan Mari Altuna kalea”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Instalan un transformador móvil en Monago Torre hasta reparar la avería eléctrica

  • el 2018-02-06 a las 7:39 pm
    Permalink

    El corte de luz se prlodujo de 7 de la tarde a 1 de la nanana en la calle Astarloa y hoy a las 7 en punto de nuevo ……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.