[dotb.eus] Investigan a cuatro jóvenes tras saltarse un control y abandonar el coche en Matiena

Ocurrió el pasado martes a la tarde, cuando un coche se saltó un control policial en la N-634 en Iurreta
Según ha podido saber DOT, en el interior del coche se han localizado pelucas y máscaras de plástico, también se ha encontrado una carabina
Se investiga desde el pasado martes a la tarde

IURRETA.- La Ertzaintza mantiene abierta desde el martes a la tarde una línea de investigación que intenta aclarar las circunstancias de la fuga de cuatro jóvenes que se saltaron un control policial en Iurreta, con la localización de una carabina y tras encontrar pelucas con caretas de plástico dentro del coche en el que huyeron y que abandonaron en Matiena.

Los hechos ocurrieron el martes a la tarde en la N-634 en Iurreta dirección Abadiño. Eran las seis y media de la tarde, la Ertzaintza desplegó un control de vigilancia cuando un coche ocupado por cuatro jóvenes se saltó el dispositivo policial y huyeron hacia Matiena. En ese momento varias patrullas de la policía autonómica salieron detrás de los fugados, pero solo consiguieron localizar el coche que había sido abandonado en Matiena. Cuando los agentes se dispusieron a inspeccionar el vehículo, dentro encontraron pelucas y caretas de plástico. Unos indicios que hicieron sospechar aún más a los agentes. Además, según ha podido conocer DOT, en la misma tarde, tras la fuga de estos jóvenes, un particular encontró en el trayecto que habían hecho los fugados, una carabina que podría tener relación con ellos. La pistola se trataría de un carabina modificada para ser usada con minicik de calibre 22.

El departamento de Seguridad tan solo se ha limitado a señalar que hay una investigación abierta tras los hechos ocurrido el martes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.