[dotb.eus] [iritzia] “Cultural de Durango, una temporada de éxitos”, por Joseba Iñaki Arana

“Os esperamos esta tarde en Tabira para animar a la Cultu!”
La Cultural busca proclamarse campeón esta tarde en Tabira

DURANGO.- Estamos en los últimos compases de la temporada 2017-2018 y no será una temporada fácil de olvidar. Si todo termina como queremos y deseamos todos los que pertenecemos, de una u otra manera, a la familia de la Cultural.
Una temporada, en la que de momento ha habido dos ascensos y un campeonato de liga en los equipos del fútbol base con los equipos de Segunda Territorial, ascenso a Primera Territorial con título incluido y el ascenso del Juvenil Vasca a Nacional.
Una temporada en la que por primera vez en nuestra dilatada historia de casi ? años, ha habido equipos escolares en categorías Benjamin y Alevin gracias al acuerdo con el Athletic al formar los equipos de Cultural Athletic Eskola.
Bien es cierto, que no todo han sido alegrías y que el Cadete Vasca perdía la categoría que conseguimos el año pasado y jugará la temporada que viene en Cadete Honor, y que el Cadete Preferente todavía se haya en situación de poder perder la categoría.
Centrándonos en el primer equipo la racha de 9 victorias consecutivas nos ha dejado en una situación inmejorable para conseguir el título de liga. Un título de liga que no lo conseguimos desde el año 1987. Un título que podemos ganarlo hoy en el partido contra el Deusto que dará comienzo a las 19:00 horas, y en el que un empate nos haría campeones. Necesitamos un punto y quedan 9 en juego.
El siguiente partido sería en Ibaia frente al Alavés B y cerraríamos la liga en casa frente al Santutxu el 12 de mayo.
Un equipo con una media de más de 5 jugadores de casa en el 11 inicial cada jornada y más de 7 jugadores de casa en convocatoria de un total de 16 que la componen. Un equipo que ha hecho que los durangarras estemos pendientes de lo que hacen cada semana como hacía años no lo estábamos. Y todo esto se tiene que ver reflejado este sábado en Tabira. El campo de Tabira tiene que presentar un aspecto en las gradas de auténtico Play Off como el día del Ecija, por irnos al más cercano.
Para ello, seguirá la tónica de los últimos partidos y presentando el carnet de socio en taquilla se regalará otra entrada.
Esperemos que la gente acuda y entre todos consigamos lo que tanto deseamos, volver a ser campeones a puertas de nuestro centenario y a partir de ahí esperar tener un poco más de suerte que el año pasado, que tampoco es pedir mucho, y podamos estar en nuestro centenario en Segunda División B.
Lo dicho. Esperamos que la gente se anime y entre todos llevemos al equipo en volandas a por el título de liga, el cual nos haría disputar la temporada que viene y por segundo año consecutivo la Copa del Rey que tan buenos recuerdos nos trae. Sería la primera vez que jugaríamos dos años consecutivos esta competición.
Y todo esto no es más que reflejo del trabajo que se está realizando en el club desde hace 5 temporadas y que continuará en las próximas temporadas estemos en la categoría que estemos, pero que ojalá sea en la llamada Categoría de Bonce.
Os esperamos esta tarde. Aupa Cultu.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.