[dotb.eus] [iritzia] “Ocurrencias”

Carta de opinión de la Plataforma AP-8 Peajerik EZ

OPINIÓN.- La última ocurrencia propagandística del Sr. Urkullu, en forma rimbombante de: “Emergencia climática en el País Vasco”, viene a demostrar la falta de coherencia en su política. Lo afirmamos desde la denuncia que venimos haciendo, a él y al Sr. Rementeria, del lamentable estado de la carretera N-634 entre y Ermua-Usansolo, que es, sin duda alguna, una auténtica factoría puntera en emisiones de monóxido de carbono, debido a sus 24.000 vehículos, principalmente camiones, que saturan día a día esta vía.

En paralelo, la AP-8, amortizada ya hace 16 años pero ahora explotada, como suculento negocio por las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, tan solo tiene 31.000 vehículos para tres carriles. Cómo todo el mundo sabe, las emisiones de un vehículo en trayectos de velocidad corta, por alta densidad de tráfico, son mucho más agresivas que sí se circula en una vía rápida en velocidad media-alta.

Luego, por lógica Sr. Urkullu, sí de verdad quiere una reducción de emisiones de CO2, puede sumarse a los miles de vascos que llevan años pidiendo la supresión del injusto peaje en la AP-8. No solo porque vamos camino de cumplir 50 años pagándolo, sino también porque de esta manera le aseguramos que se dejarán de emitir, en la tercermundistas N-634, toneladas de CO2 motivo de su emergencia climática. Esto sí que sería una acción urgente para reducir, de forma inmediata, las emisiones de carbono en el País Vasco.

Juan Carlos Poderoso

AP_8 Peajerik Ez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.