dotb Durangaldeko Telebista

dotb.eus | Iurreta y Amorebieta-Etxano construirán un nuevo puente en Berna

DURANGALDEA.- Los municipios de Amorebieta-Etxano e Iurreta han firmado un convenio para llevar a cabo el derribo de la actual y construcción del nuevo puente de Berna que da acceso al barrio de Fauste y que enlaza los dos términos municipales.

El mal estado del puente, sobre todo a raíz de las lluvias torrenciales de principios de año, que da acceso a varios caseríos de Iurreta y a instalaciones municipales de Amorebieta-Etxano, ha obligado a los municipios limítrofes a construir uno nuevo para lo que han firmado un convenio de colaboración.

Tal y como señala Iñaki Totorikaguena, alcalde de Iurreta, “el primer paso para llevar a cabo la obra ha sido la redacción del proyecto y la aprobación de este convenio entre ambas localidades. Tanto nosotros como Amorebieta-Etxano hemos firmado la propuesta para comenzar con las obras y en este momento estamos a la espera de las autorizaciones pertinentes de URA y de Medio Ambiente de la Diputación”. Una vez obtenidos dichos permisos se procederá a la licitación y posterior inicio de las obras, lo que se prevé que sea antes de finales de este año.

Por su parte, Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta-Etxano ha destacado la importancia de la colaboración entre ambos municipios “este convenio es una muestra más de la colaboración entre Iurreta y Amorebieta-Etxano para facilitar y mejorar los servicios de los vecinos y vecinas”.

Los trabajos costarán 200.000 euros que serán costeados al 50% por cada ayuntamiento y contará con una importante ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.