[dotb.eus] Iurreta ayudará a 25 personas a buscar un puesto de trabajo

El programa de inserción laboral comenzará mañana, todavía hay plazo para apuntarse
Ricardo Perez junto a Iñaki Totorikaguena

IURRETA.- El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena junto a Ricardo Perez, director de Integrando, empresa responsable del plan, han presentado esta mañana un programa de acompañamiento tutelado por personal técnico de Integrando para ver las necesidades y ayudar a los iurretarras a la inserción laboral. “En principio hay 22 personas apuntadas y queremos ayudarles a buscar trabajo, con herramientas o recursos que les ayude a encontrar un empleo y sobre todo ayudarles a la inclusión laboral a las personas más necesitadas”, ha explicado Totorikaguena. “En diciembre se hizo una primera comunicación del plan, para que las personas interesadas se pudieran apuntar. El número inicial fue bajo, por lo que hicimos un nuevo llamamiento a través de Lanbide y acudieron a la reunión unas 80 personas. Se les explicó el programa y se dieron a conocer los objetivos”, ha explicado esta mañana Perez.

En total serán 22 personas, y las reuniones se llevarán a cabo de forma grupal e individual en el propio ayuntamiento desde abril a junio, comenzando mañana jueves.
En cuanto al perfil de las personas apuntadas hay mas mujeres, de origen inmigrante y de entre 31 y 50 años. Todavía el plazo para presentarse está abierto hasta el mes de junio.

“En este plan se ve la situación social de cada uno, se les informa de los recursos y en la segunda etapa se les ofrece la información sobre la formación de cara a la futura inserción laboral”, ha añadido Perez.. Según han señalado esta mañana un 50% o 60% consiguen un puesto de trabajo.
El plan cuenta con un presupuesto de 16.000 euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.