[dotb.eus] Iurreta busca voluntarios entre las asociaciones para confeccionar mascarillas reutilizables

Para esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento de Iurreta ha lanzado un mensaje a las asociaciones
El voluntariado debe disponer de una máquina de coser y saber coser

Iniciativa puesta en marcha en Iurreta

IURRETA.-  El Ayuntamiento de Iurreta está considerando proporcionar mascarillas higiénicas (que cubran la boca, nariz y barbilla) reutilizables para la ciudadanía de Iurreta, como herramienta para protegerse y proteger a los demás, evitando contagios y reduciendo el riesgo de transmisión del Coronavirus.

Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, hemos enviado un mensaje a las asociaciones vinculadas con el Ayuntamiento de Iurreta, preguntándoles si entre las y los miembros de la asociación hay voluntarias/os con conocimientos de costura y que dispongan de una máquina de coser, para confeccionar de forma altruista en sus hogares estas mascarillas textiles.

El material necesario se entregará por lotes y las piezas para confeccionar las máscaras estarán marcadas como se deben coser. Para ello se enviará un vídeo tutorial con instrucciones explicativas para confeccionar las mascarillas.

Se pretende realizar mascarillas de dos tamaños. La máscara de pequeño tamaño estará dirigida a niñas/os y jóvenes de hasta 12 años. La otra estará dirigida a mayores de 13 años.

Ya se han inscrito 20 personas a esta iniciativa solidaria.

Para participar o para más información sobre este proyecto, podéis llamar al siguiente teléfono 946215372 (mañanas) o enviar un correo electrónico a gizarte-ongizate@iurreta.eus.

Esta iniciativa se une al reparto por parte del Ayuntamiento, durante las primeras semanas de mayo, de 1000 mascarillas fpp2 , donadas por la empresa local FURESA y distribuidas por la CRUZ ROJA , entre los vecinas y vecinos de más de 65 años.

Un comentario en “[dotb.eus] Iurreta busca voluntarios entre las asociaciones para confeccionar mascarillas reutilizables

  1. Iniciativa? Siempre vais por detras copiando a los demas, en Amorebieta eso lo hicieron hace 3 semanas ya, podriais coger ejemplo tambien en otras cosas como hacer aparcamientos libres y no tener OTA y facilitar a la gente q vamos a Iurreta a trabajar todos los dias

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.