[dotb.eus] Iurreta destina 2.000 bonos más de cinco euros para famillas en situación de vulnerabilidad

  • 9
    Shares
Esta ayuda permitirá la compra de productos alimenticios perecederos (fruta, verduras, vegetales, carnes y pescados) para una alimentación sana y equilibrada

Los bonos se podrán adquirir hasta el 15 de diciembre

IURRETA.-La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha ocasionado un enorme impacto económico y social sobre la ciudadanía en general. Como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, se han determinado medidas sanitarias de contención que suponen la restricción de la movilidad y la paralización de numerosos sectores de la economía, con el consiguiente efecto negativo para la renta de los hogares, que afecta especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad. Por todo ello, el Ayuntamiento de Iurreta ha ampliado los bonos para familias en situación de vulnerabilidad tras los primeros 2.000 bonos repartidos en julio.

Mediante esta ayuda, el ayuntamiento  pretende contribuir a garantizar una alimentación sana y equilibrada de las familias del municipio en situación de vulnerabilidad socio-económica, con alimentos esenciales para su adecuado desarrollo físico y emocional. 

Podrán beneficiarse de estos bonos quienes estén empadronados en Iurreta con un año de antigüedad y acrediten estar en situación de vulnerabilidad socio-económica y/o sean derivados directamente por los servicios sociales, por hallarse en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión.

Las personas beneficiarias, en tanto se mantengan las condiciones exigidas, recibirán los bonos mensualmente. El importe de los mismos se determinará en función del número de miembros que compongan la unidad familiar:

  • Una persona adulta: 50 euros al mes
  • Dos o más personas adultas: 80 euros al mes
  • Familias compuesta de hasta 2 menores: 120 euros al mes
  • Familias compuestas por 3 o más menores : 150 euros al mes

Para realizar la compra con estos bonos, se ha suscrito un convenio de colaboración con los siguientes establecimientos comerciales del municipio: Amador Foncea/Iurreta Harategia,  Milagros Janaridenda, Alimentación Rakel, Jose Antonio Carniceria Charcuteria, Garitaonandia Arraindegia y Carniceria Mariam.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.