[dotb.eus] Iurreta destinará 1.319.000 euros para tener un entorno accesible

Ayer se aprobó el segundo Plan de Accesibilidad 

El acceso peatonal desde la Kultur-Etxea hasta la zona escolar es una de las actuaciones recogidas en el nuevo plan

IURRETA.- En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Iurreta se ha aprobado el segundo Plan de accesibilidad. Dicho plan se ha redactado y aprobado con el objetivo de revisar, modificar y actualizar el anterior plan de 2005, así como definir las nuevas prioridades a acometer para lo que se destinarán 1.319.000 euros durante los próximos años.

De esta manera se planificará y ordenarán las actuaciones que se van a desarrollar en el  municipio, para convertir gradualmente el entorno en más accesible. Para ello, se ha llevado a cabo un diagnóstico y una lista de propuestas de actuación y de prioridades.

El ámbito del plan de accesibilidad comprende las vías públicas y los edificios públicos, así en cuanto a las vías y espacios públicos, se recogen actuaciones con un presupuesto estimativo de 554.000 euros, haciendo incidencia en mobiliario urbano, itinerarios peatonales y aceras. Algunas de las actuaciones recogidas en este plan de accesibilidad ya se han realizado como por ejemplo el acceso peatonal desde la Kultur-Etxea hasta la zona escolar.

En cuanto a los edificios municipales, todos aquellos de titularidad municipal, se hace especial hincapié en los accesos desde espacios exteriores, zonas higiénico sanitarias, orientación e información interna, donde se recogen actuaciones de mejora por importe de 765.000 euros. En este caso también durante el último año se han ejecutado las mejoras en accesos a Maiztegi y el propio ascensor del centro escolar. Asímismo, se ha previsto para este año las actuaciones recogidas para el Hogar de las Personas Mayores.

El compromiso del Ayuntamiento de Iurreta es generar un entorno amable y accesible para todas las personas por lo que anualmente se ira cumpliendo las propuestas contenidas en el plan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.