[dotb.eus] Iurreta destinará más de 800.000 euros para inversiones en 2019, un 20% más que este año

PNV, EH Bildu y PSE han votado a favor de las cuentas
Nuevos juegos en Amilburu, arreglar el camino de Goiuria, peatonalizar el acceso a las escuelas o un lavadero de bicis, algunos de los proyectos
Se cambiarán los juegos infantiles

IURRETA.- Se trata del primer ayuntamiento de la comarca que aprueba los presupuestos del año que viene. PNV, EH Bildu y PSE han votado a favor de las cuentas que ascienden a casi seis millones de euros, de los cuales un 15% se destinará a las inversiones. Aumentando un 20% la cuantía con respecto al año pasado, pasando de 700.000 a mas de 800.000 euros.

Este tramo se peatonalizará en año que viene

En el pleno de esta mañana se han conocido algunas de las actuaciones que la administración iurretarra llevará a cabo. Entre otras se plantea peatonalizar un tramo de acceso a las escuelas, al lado del frontón, para lo que se destinarán 70.000 euros. También se arreglará un tramo de la carretera de Goiuria con otros 70.000 euros, se pondrán nuevos juegos infantiles de Amilburu con 60.000 euros.

La carretera de Goiuria hasta el cementerio se arreglará el año que viene

Además se han aprobado 50.000 euros para los presupuestos participativos.
Las cuentas de 2019 incluyen también propuestas de EH Bildu, como un lavadero de bicicletas con 10.000 euros o la iniciativa del PSE de continuar con el programa de acompañamiento de inserción social, el año que viene dirigido a personas mayores de 45 años.

Valoración política

Todos los partidos políticos han votado a favor. Iñaki Totorikaguena, alcalde iurretarra, “valoró positivamente las cuentas, subrayando que quince euros de cada cien se destinarán inversiones, con un presupuestos equilibrados y sin endeudamiento, solo con recursos propios y tras cuatro años congelando las tasas e impuestos”, En la misma línea, Liher Aiartzaguena, de EH Bildu, ha manifestado que son “unos presupuestos lógicos, que mantienen una línea para seguir con proyectos de años anteriores por lo que votaremos a favor”. Marian Muñoz, del PSE, ha puesto en valor la continuidad de su programa de inserción social, el año que viene dirigido a personas mayores de 45 años.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.