Esta campaña está impulsada por el Ayuntamiento y la asociación Dendak Bai
IURRETA.- Desde hoy y hasta el 31 de diciembre se pone en marcha una campaña en la localidad que pretende impulsar las compras en las tiendas de Iurreta y al mismo tiempo se busca un compromiso con el medio ambiente, para lo cual se repartirán 500 packs con bolsas de tela y dos tapers, hasta fin de existencias, con el objetivo de evitar que se utilicen bolsas de plástico. El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, han dado a conocer esta campaña donde también se llevará a cabo el sorteo de 100 euros.
Gastando 50 euros en establecimientos de Iurreta, no es necesario que sean en la misma compra ni en el mismo establecimiento, los clientes podrán conseguir un pack compuesto por una bolsa de tela, una de malla y dos tápers. Se podrá recoger en el SAC de Iurreta (Bidebarrieta, 5) presentando los tickets de compra y el DNI.
La campaña será válida únicamente para las compras realizadas entre hoy y el 31 de diciembre de 2019 o hasta fin de existencias. Además, entre todas las personas que presenten tickets con un gasto de al menos 50 euros (aunque no se haya conseguido el pack), se sortearán 100 euros en vales descuento el próximo 8 de enero.
Esta vez el objetivo de la campaña es doble. Por un lado, el objetivo es impulsar las compras que se realizan en el comercio de la localidad y por otro, concienciar y animar a comprar con envases reutilizables, reduciendo así el uso del plástico a la hora de hacer la compra. Junto con el pack, se dará un flyer con cuatro consejos para reducir el uso del plástico a la hora de hacer la compra:
– Llevar tus propias bolsas de tela y recipientes.
– Comprar a granel.
– Llevar tápers de plástico o vidrio a la carnicería o pescadería.
– Reutilizar botellas de cristal para comprar bebidas (leche, café,…).
Para dar a conocer la campaña, el Ayuntamiento buzoneará 1.500 flyers informativos por el municipio y se colocarán carteles de la campaña en los establecimientos.
Para conseguir las bolsas de tela y los dos tuppers, los iurretarras deberán hacer compras por valor de 50 euros y canjear los mismos por el pack en el SAC. En compras sucesivas de 50 euros entrarán en el sorteo de los cien euros. Será también en el SAC donde se hará entrega del boleto.